Vaciar el interior del armario o vestidor y hacer una limpieza antes de volver a colocar la ropa.
Guardar la ropa ordenada y limpia.
¡Por fin! Saco algo de tiempo para poner orden en mi armario. Durante el mes de mayo, entre comuniones, bodas y bautizos no he tenido tiempo casi ni de respirar. - ¿No os parece que en primavera nacen más niños?, que listas somos las mamas hasta para tener a los bebes, es la mejor época, la temperatura es agradable y se puede salir a pasear con el niño sin necesidad de abrigarle como un oso polar.
Bueno, que me desvio del tema. Lo dicho; que me he puesto manos a la obra y le he dado la vuelta a mi armario -que ya está bien de aconsejar y ordenar los armarios ajenos y el mío no tenerlo perfecto. Os voy a dar unos consejos que empleo siempre que ordeno el armario o vestidor:
Siempre tengo a mano las prendas que mas utilizo.
Las prendas que no he utilizado las pasadas tres temporadas, fuera del armario ocupan espacio e impiden el orden.
Haz lo siguiente, coloca una pequeña cinta de raso de color rojo a modo de etiqueta a esas prendas que llevan tiempo en tu armario, ( exceptuamos las atemporales, prendas de fondo armario) si esa cinta no la has tenido que quitar de la prenda en tres años, es la prenda la que tiene que desaparecer de tu armario, para dejar hueco a prendas más actuales y chic.
Aprovecha las baldas superiores de los armarios, compra cajas de diferentes tamaños en las que puedas guardar bolsos, sombreros, calcetines, cinturones etc...
Guarda un hueco en tu armario para guardar los zapatos de una manera ordenada y limpia (Ikea vende unas cajas con una ventanita por delante con velcro que te permite acceder a tus zapatos cómodamente y se pueden apilar ).
Colgar las chaquetas, pantalones, blusas siempre en perchas adecuadas, las camisetas y jerséis en baldas.
Dejar el primer cajón para los complementos y accesorios. Por último, muchas veces las prisas nos juegan malas pasadas. Para que esto no te ocurra hazte un croquis con el office, situando dònde tienes cada prenda, accesorio etec... Y colòcalo en el interior de la puerta de tu armario, veràs como impedirá más de una vez que pongas el armario patas arriba, buscando alguna prenda o accesorio a última hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario