Dicen que el que visita Granada nunca olvida esta ciudad española. No solo por la Alhambra, declarada patrimonio de la humanidad y sin duda el monumento más emblemático de la ciudad. Es el conjunto de la ciudad lo que al visitante le embruja
El uno de enero de l.910 el Rey D. Alfonso XIII inaguró el Hotel Alhambra Palace. Obra del Duque de San Pedro de Galatino.
En él se han Hospedado una amplia variedad de personalidades del mundo de la realeza, presidentes, ministros, embajadores, políticos, escritores y periodistas; músicos, cantantes, actores, estrellas de Hollywood y personalidades varias.
Pero para mi familia política es algo más que un hotel, fue su casa durante muchisimos años, durante varias generaciones han dirigido el Hotel Alhambra Palace.
La familia guarda multitud de anécdotas de todas las personalidades que pasaron en esa época por el hotel y otras tantas del día a día que un hotel de esas características tiene, con mucha nostalgia y cariño.
EL Albayzín
El Albayzín y el pintoresco barrio Sacromonte, con sus miradores; el más popular desde la visita de el expresidente Bill Clinton a Granada, es el mirador de San Nicolás por sus vistas fabulosas a la Alhambra. Bajando el Albayzin puedes ir a parar a la Carrera del Darro "Paseo de los Tristes" para los Granadinos, un paseo lleno de encanto.
Seguimos el paseo y decidimos hacer un descanso, entramos en los ITALIANOS la heladería donde hacen los helados más deliciosos del mundo, nuestros preferidos: marrón glasé, o su típica Kasata .Después de este pequeño relax, nos dirigimos la Capilla Real de Granada.
Allí se encuentran enterrados los REYES Católicos, su hija Juana la Loca y el esposo de esta Felipe el Hermoso.
Seguimos el paseo hacia la Alcacería, en el al-Ándalus eran lugares donde se autorizaba a comercializar seda. Actualmente recuerda mucho a los bazares árabes, bellas calles repletas de puestos de artesanía, un mercado precioso donde comprar. Y ¡Regatear!
La fotografía con Sierra Nevada al fondo cubierta de nieve la efectuamos el año pasado. Este año no había apenas nieve. Decimos hasta pronto a Granada y a la familia con un poco de tristeza, esperando regresar pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario