TENDENCIAS , ARTE, ENTRENIMIENTO, SHOPPING, BELLEZA,CIENCIA

viernes, 17 de octubre de 2014

RELATIVIDAD / TODO ES MODA


De niños todos soñábamos  y la mayoría de las veces se hacían realidad nuestros sueños infantiles. Quizás si tomáramos conciencia de quienes somos en ese mismo instante nos invadiría una gran energía. (Marimer)

Aristóteles (384- 322 a.c.)  
-Estructura del universo
-Teoría del movimiento

-La tierra es el centro del universo. Los siete planetas (Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno) giran alrededor del centro del cosmos (LaTierra) siguiendo órbitas circulares (perfectas)
Cada uno de los planetas está suspendido en una de las 7 esferas concéntricas transparentes. La octava esfera cristalina trasporta la cúpula de estrellas.

-La materia terrestre está compuesta de cantidades diferentes de los 4 elementos: Tierra, agua, aire, fuego. Este es el mundo sublunar, en el cual existe la corrupción.
La región más allá  de la Luna (supralunar) era eterna y, por consiguiente, inmutable e incorruptible. Por tanto, el dominio celestial debe estar compuesto de un  quinto elemento el perfecto: el éter.


Relatividad Especial
-Las intuiciones de Poincaré contenían gran parte de la teoría especial, pero a diferencia de Einstein, era demasiado conservador para echarse adelante y formular una teoría completamente innovadora.
-Los dos postulados:

1) Todas las leyes de la física (no solo las de la mecánica) son las mismas para sistemas de referencias inerciales.
Principio clásico: las leyes de la mecánica  son las mismas  para todos los observadores en mov. uniforme.

El concepto de reposo absoluto pierde sentido, ya que no se puede determinar.
En l879 Nace Einstein y muere Maxwell. Maxwell escribe una carta a alguien del U.S. Nautical Almanac OHice, en el que le sugería un esquema para medir la velocidad a la que la tierra atravesaba el éter. Michelson, un joven instructor naval, acepto el reto.

-En aquel tiempo el éter se aceptaba como telón de fondo del universo, que servía como sistema de referencia del reposo absoluto.



Einstein:”Hay que creer en los postulados y lanzarse hacia nuevos descubrimientos, por muy extravagantes que puedan parecer al principio”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...